Motta acusó a Guanipa de las fallas eléctricas en Zulia, Yaracuy y Mérida

Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez | Foto: Cortesía

Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez | Foto: Cortesía

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acusó al recién electo gobernador del estado Zulia, Juan Plablo Guanipa, por el presunto saboteo al sistema eléctrico de la entidad.

Motta indicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para recuperar los daños causados por las personas vinculadas a Guanipa.

En este sentido, prometió que en “diez días hábiles” se restablecerá en su totalidad el suministro en los estados Zulia, Yaracuy y Mérida afectados por “el intento de robo en instalaciones de la subestación El Tablazo en horas de la madrugada de este martes”.

Vea también: ¡LA BURLA! Maduro pide que invoquen al espíritu de Chávez para resolver los problemas del país (+Video)

Según el ministro, los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia y uno de ellos, al intentar huir, se tropezó produciéndose un cortocircuito que originó una explosión y la interrupción del servicio. El incidente dejó un muerto y un herido.

Detalló que la víctima fue identificada como Gabriel de Jesús Chávez, de 30 años. Uno de los efectivos militares que custodiaba la instalación sufrió quemaduras de primer grado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a