InternacionalesPolítica

Así reaccionó Santos ante lo ocurrido con gobernadores opositores en Venezuela

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto: Cortesía

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este lunes que en Venezuela se dio el “máximo abuso” del poder luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro obligara a cuatro gobernadores opositores a juramentarse ante la Constituyente. EFE

“Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder”, dijo el jefe de Estado en la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado de Colombia.

Vea también: ¿QUÉ OPINAS? La supuesta advertencia de Ramos Allup a gobernadores que se juramentaron ante la ANC

Según el presidente Santos, si lo que pasó en Venezuela pasara en Colombia el Consejo de Estado hubiera actuado para evitar un abuso del poder.

“El poder tiene que tener límites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos en general y que el Gobierno no sea tentado del poder que tiene”, sostuvo el gobernante colombiano.

Los cuatro gobernadores pertenecen al partido Acción Democrática (AD), cuyo líder es el diputado y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup. AD es uno de los grandes partidos de la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El otro gobernador electo de la MUD, Juan Pablo Guanipa, del estado Zulia, se negó a prestar juramento ante la Constituyente, manteniendo el compromiso formulado por los candidatos de la oposición durante la campaña.

Vea también: ¡DIGNIDAD! Gobernador electo por el Zulia Juan Pablo Guanipa no se juramentó ante la ANC

Santos recordó que Colombia no reconoció a la Asamblea Constituyente de Venezuela, la cual, según la oposición y diversos Gobiernos extranjeros, fue elegida ilegalmente.


Lea también:

Maduro nombra “protectores” en estados que ganó la oposición

Antonio Ledezma: “Se puede perder todo, menos la dignidad y el decoro”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a