¡PENDIENTE! Lo que estaría evaluando el Gobierno con relación al salario mínimo que no te gustará

Venezuela ocupa el último puesto | Foto referencial

Venezuela ocupa el último puesto | Foto referencial

Un nuevo ajuste salarial en lo que resta del año 2017 no estaría descartado para la protección del ingreso integral de los venezolanos. Sin embargo, la medida está reservada al Jefe del Estado, así lo señaló el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles.

“Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del Presidente, pero no lo descartamos”, destacó en entrevista a Últimas Noticias.

La eventual decisión significaría el quinto aumento en lo que va de año. El salario mínimo actual se ubica en 136.544,18 bolívares, vigente desde el 1º de septiembre.

Vea también: Maduro adelantará la navidad en Venezuela para cerrar el año con ‘felicidad’, entérese cuándo empieza (+video)

El ministro Ovalles explicó que los incrementos salariales no han sido los únicas medidas que protegen socialmente a los trabajadores venezolanos, y que el Gobierno nacional mantiene los diversos programas sociales a pesar de la denominada guerra económica que atraviesa el país.

En lo que va de 2017 el Gobierno nacional ha realizado cuatro ajustes al salario mínimo: en enero alcanzó los Bs 40.638, en mayo pasó a Bs 65.021, en julio se ubicó en Bs 97.531, mientras que en septiembre se ajustó a Bs 136.544.

Agregó que mantienen encuentros de trabajo con el bloque obrero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Casi todos los lunes nos reunimos con diversos representantes del bloque obrero de la ANC y se evalúan diferentes ámbitos”, detalló.

Noticia al Día


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a