Divulgan nuevos detalles sobre el crimen cometido por el payaso de Carapita

 

Divulgan nuevos detalles sobre el crimen cometido por el payaso de Carapita | Foto: Cortesía

Divulgan nuevos detalles sobre el crimen cometido por el payaso de Carapita | Foto: Cortesía

Luz María Heredia esperó 24 horas para que le confirmaran si el presunto asesino de su hija había sido detenido. La llamada de una amiga vinculada con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue la que le notificó que Rigoberto León quien se desempañaba como payaso, había sido capturado en Plaza Venezuela el jueves 19 de octubre.

Pero no fue hasta este viernes, cuando lo vio esposado dentro de las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseña Runrunes.

Vea también: ¡Lamentable! Muere atleta venezolano atropellado durante una carrera en Costa Rica

“Vine para reconocerlo. Y sí es él, es el que mató a mi hija”, manifestó Luz María, acompañada por sus familiares en la entrada del ente policial ubicado en la avenida Urdaneta.

De acuerdo con su testimonio los funcionarios del Cicpc pasaron con el aprehendido frente a ella, que esperaba sentada en la sala de espera, este viernes. Luego el jefe de la unidad que investiga el caso, la llevó a una oficina y le narró la declaración del sospechoso de 36 años de edad:

“Dijo que él la había matado, pero no que había abusado sexualmente de ella. Pero la autopsia revela que sí sufrió daños sexuales. Reconoció que la había asesinado porque supuestamente ella lo había robado cosas de su casa, lo cual es mentira y aseguró que tenían una relación desde hace un año y que su hermano los ayudaba a verse. Eso es mentira, la gente sabe que nosotros no permitiríamos esa relación, porque mi hijo tiene un año sin venir a Caracas”, manifestó Luz Marina.

Vea también¡QUÉ DOLOR! Venezolano cuadrapléjico pide que le practiquen eutanasia al no poder cubrir más sus gastos médicos (+VIDEO)

Al salir de la oficina del Cicpc, la madre de Danyerlin no estaba tranquila. Apoyada del brazo de uno de sus familiares manifestó su preocupación de que el hombre quedara en libertad si la testigo principal no acudía a declarar durante el proceso judicial. Señaló que el Cicpc logró juntar al menos 17 denuncias que Rigoberto tenía en su contra por abuso sexual.

Por otro lado, llamó la atención sobre la culpabilidad de uno de los vecinos del payaso, quien habría ayudado al indiciado a recoger sus pertenencias y huir de la escena del crimen. Éste está desaparecido desde el domingo 15 de octubre día que encontraron el cadáver de la adolescente. Pide que sea detenido para evaluar su vinculación con el crimen.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a