Tania D’Amelio asegura que partidos de oposición no han impugnado resultados del 15Oct

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseguró este lunes que hasta la fecha los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han realizado trámite alguno para objetar los resultados del pasado 15 de octubre.

“Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude que impugnen el proceso ante el CNE, como lo establece la Ley de Procesos Electorales. Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar. Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado, por lo tanto esto no puede ser prédica política”, dijo la rectora en entrevista concedida al programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: ¡Care’ tabla! ! Tania D’ Amelio asegura que “en Venezuela hay una democracia de alto voltaje”

Además, explicó que para objetar formalmente los resultados del proceso electoral las organizaciones políticas deben impugnar la mesa donde hubo fraude, así como el centro electoral.

“No es que se van a parar frente a un público y dicen: ¡impugnamos el proceso electoral! No. La norma es clara, deben impugnar la mesa donde dicen que hubo fraude, así como también el centro electoral, porque si no únicamente el discurso queda en palabras”.

Lea también: ¡Claro y directo! MUD reitera que sus gobernadores no se juramentarán ante la ANC

En este sentido, D’Amelio precisó que el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien fue postulado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), no ha interpuesto reclamo alguno ante el CNE por los resultados electorales del 15 de octubre pasado, en el cual salió triunfador el aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP), Justo Noguera Pietri.

Finalmente, resaltó que Venezuela es un país soberano y todos los acompañantes internacionales pueden presentar sus informes y señalar sus propuestas, pero nunca violando la autonomía del Poder Electoral venezolano.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a