Olivier Giroud se llevó el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año

descarga

Olivier Giroud se llevó el premio Puskas de la FIFA | Foto: Cortesía

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió este lunes en Londres el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año. El jugador de 31 años se llevó el galardón por el espectacular ‘tanto de escorpión‘ que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

Curiosamente, el gol del internacional francés no fue ni siquiera nominado al premio a mejor gol del mes en la liga inglesa. “Estoy encantado de recibir este premio ante tantas leyendas de este deporte. Quiero darle las gracias a la gente que votó por mí y a mis compañeros, sin ellos no podría haber marcado este gol. Quiero felicitar también a los otros nominados“, dijo un emocionado Giroud al recibir el premio.

El punta del Arsenal, que se impuso en la votación a la venezolana Deyna Castellanos y al guardameta sudafricano Oscarine Masuluke, sucede en la relación de premiados al malayo Mohd Faiz Subiri.

Vea también: Así lució Deyna Castellanos a su llegada a la alfombra verde de los premios “The Best” (+Fotos)

Mejor entrenador

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió este lunes en Londres el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador de la temporada. El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Real Madrid ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

“Este trofeo es una locura y significa muchas cosas. Es un honor estar aquí, es algo increíble; nunca pensé que iba a recibir algo así de importante. Quiero darle las gracias a los jugadores; es gracias a ellos que hay espectáculo. Gracias también a Antonio (Conte) y Massimiliano (Allegri); esto es un poco vuestro. Lo he ganado yo, pero vosotros sois grandes“, dijo en italiano el francés.

“Gracias también a mi mujer. Te quiero mucho. Siempre estás aquí. Y, obviamente, gracias al Real Madrid. El club me dio la posibilidad de entrenar a estos jugadores, a estos fenómenos: Cristiano, Luka, Toni, Marcelo. Gracias a todos mis futbolistas. Es un placer y esto es por vosotros“, concluyó.

Mejor portero

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado con el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor portero de la temporada. Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Liga de Campeones el último curso, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

“Quiero intentar hablar en inglés, aunque no lo hablo muy bien. Estoy muy contento; es un gran honor recibir este premio, y más a mi edad. Estoy orgulloso“, declaró el transalpino tras recibir, de manos de Peter Schmeichel, el premio ‘The Best’. “Quiero dar las gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeros porque ellos me ayudaron a hacer posible esto. Gracias a todos los que me votaron“, apuntó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a