Detienen a peligroso “violador en serie” del oeste de Barquisimeto (+casos)

Detenido violador en serie | Foto: El universal

Detenido violador en serie | Foto: El universal

Este miércoles, una comisión del Cicpc del estado Lara detuvo al violador del serie que azotaba el oeste de Barquisimeto. La aprehensión se logró luego de allanar la residencia del victimario.

Según reseña Noticias Barquisimeto, el hombre escogía a sus víctimas merodeando en los alrededores de instituciones educativas y paradas de transporte público del oeste de Barquisimeto. Al verlas caminando solas, las acechaba en su carro y llamaba su atención para luego someterlas con un arma blanca.

¿Mi amor para dónde vas? Yo te llevo”, era la frase con la que este sujeto invitaba a las jóvenes a subir en un Toyota Corolla del año 2012, color plata y placa AB702LF.

Al negarse, el hombre usaba la fuerza para obligarlas a entrar al vehículo con un cuchillo. Una vez a bordo del automóvil bajaba los seguros y abusaba sexualmente de ellas.

Vea también: ¡ATROZ! Degolló a un bebé mientras intentaba violar a la madre

Extraoficialmente se conoció que atacó de la misma manera a al menos seis personas. Tres adolescentes –una de 14 años de edad- y tres adultas.

El violador fue identificado como Hernán Ramón Tamayo Álvarez, de 49 años de edad, y residía en el barrio la Nueva Paz al oeste de la capital larense, en compañía de su esposa e hijas, estas de 20 y 25 años de edad.

El hombre, quien llevaba una doble vida, cometía las violaciones principalmente de día, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., para después volver a su hogar en horas de la tarde/noche.

Vea también: ¡ESTREMECEDOR! Una niña de 10 años filmó los abusos de su padre a una “amiguita”

Primer caso en julio

La primera denuncia de este abusador la recibió la subdelegación San Juan del Cicpc en el mes de julio. Los sabuesos empezaron a trabajar el caso inmediatamente junto a la fiscal 28 del Ministerio Público (MP) en la región, Gloria Briceño. Semanas después se formularon denuncias de violaciones a adolescentes con el mismo modo de operar, el mismo carro y las mismas características fisonómicas del victimario, por lo que se involucró en las averiguaciones la Fiscalía 20 del MP, con competencia en menores de edad y a cargo de Andreína Arias.

La primera de las víctimas precisó y reveló la placa del Corolla. Dicha combinación alfanumérica coincidió con la aportada a los investigadores por una joven que fue violada la semana pasada, quien se encuentra hospitalizada en un centro asistencial.

Vea también: ¡HORROR! Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Quinta Crespo

Trascendió que el violador actuó en la urbanización El Obelisco, Ruiz Pineda, barrio 5 de Julio, avenida Corpahuaico y calle 51 de la ciudad crepuscular. Entre las víctimas se encuentra una estudiante de la Unexpo.

Las autoridades creen que existen más víctimas de Hernán Ramón, así como de otros aberrados, por lo que exhortaron a la colectividad larense a formular las respectivas denuncias ante el Ministerio Público y en los distintos organismos de seguridad, así como también a aportar con cualquier dato a las investigaciones.

Con información de Noticias Barquisimeto


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a