Jesús “Chúo” Torrealba: “Ojalá la MUD no se meta a madurista” (+Video)

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, cuestionó nuevamente la actuación de la alianza opositora y les instó a reconocer sus errores para no seguir llevando a la gente por la senda del “fracaso”.

Vea también: ¡Premio a la ineficacia! El nuevo cargo que le otorgó Héctor Rodríguez a Francisco Garcés

Ojalá que la MUD no se meta a Madurista, porque Maduro cuando se equivoca no corrige sino que se radicaliza, es decir, profundiza el error. Ojalá que la oposición proceda a corregir el error y no se radicalice porque esto solo ha llevado a la desconexión con el pueblo que sufre y protesta. Si hay un camino, es el camino de unidad, una unidad donde se asuman las diferencias, se avance en sus respectivos caminos y permita un encuentro cuando haya un escenario electoral. Creo que Venezuela va a conseguir en un plazo cercano ese camino a la congruencia y al éxito democrático, pero es fundamental que hoy no nos caigamos a mentira”, declaró Torrealba en entrevista para el Diario 2001.

El ahora activista social consideró que la MUD se desconectó de la realidad que vive la gente en la calle: hambre y miseria; y sus equivocaciones solo traen sufriendo al pueblo.

Vea también: ¡VAGOS! Gobierno Nacional agrega nuevo “día patrio” al calendario, vea la fecha

De igual manera, el opositor cuestionó que luego de cuatro meses de lucha en la calle, la coalición cambiara su discurso político sin anestesia.

Quienes decían ‘calle, calle, calle’ pasaron al ‘voto, voto, voto’. Se hizo casi abstracción de la terrible situación económica y social que enfrenta el pueblo venezolano”, recalcó.

“Chuo” Torrealba sí cree que la MUD haya perdido casi dos millones de votos entre 2015 y 2017 por los tropiezos que ha tenido la dirigencia.

La Unidad hay que refundarla, recrearla. En mi humilde opinión hay que institucionalizarla y eso pasa por dotarla de una dirección colectiva, de una vocería única, coherente y de una hoja de ruta consensuada. Hay que poner una política en la calle. Sigue siendo verdad que el Gobierno no tiene recursos ni técnicos, ni políticos, ni de imaginación para solventar la crisis. Por tanto, hace falta una dirección humilde y eficiente. Tenemos que dotarnos de eso, sobre todo cuando nadie está pidiendo que rueden cabeza”, concluyó.

Consideró sin embargo que cualquiera que en este momento sea vocero de la oposición está preinscrito en Ramo Verde o en El Helicoide. “Esos puestos no son apetecidos por nadie. Entonces, es la oportunidad para hacer un balance sin implicaciones burocráticas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a