¡ENTÉRESE! Esta será la prueba de haber completado la “prórroga-renovación” de tu pasaporte (+Foto)

Director del SAIME, Juan Carlos Dugarte, explica trámite de prórroga | Foto: AVN

Director del SAIME, Juan Carlos Dugarte, explica trámite de prórroga | Foto: AVN

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que usuarios residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte a partir del 1º de noviembre a través de la página web del ente, sin previa cita.

Vea también: ¡POR LAS NUBES! La exagerada suma que puede costar un sepelio “sin lujos” (+precios)

Dugarte explicó al portal de noticias AVN, que el procedimiento podrán hacerlo quienes tengan el documento vencido o con seis meses antes de su fecha de vencimiento, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado. Asimismo, señala que el trámite le permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte.

Pasos a seguir

El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón «Prórroga de Pasaporte«, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.

Luego del procedimiento, el Saime revisa la solicitud, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibe un mensaje de texto y correo que informarán cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

Vea también: ¡QUÉ DOLOR! Venezolano cuadrapléjico pide que le practiquen eutanasia al no poder cubrir más sus gastos médicos (+VIDEO)

El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado que estampará la prórroga en el documento.

LA ESTAMPA

La prórroga consitirá en una filmina de plástico que se coloca justo en la primera página del pasaporte. Este accesorio tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Esta filmina viene con la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte. Además tiene elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

Vea también: La lucha diaria de los venezolanos ilegales en Barranquilla: “Se está saliendo de las manos”

Dugarte destacó que con la activación de las prórrogas, se hará una importante contribución al ahorro al país, porque este documento, de uso exclusivo para viajes, se imprime gracias a una fuerte inversión del Estado.

«Todos los elementos del pasaporte, la lámina de policarbonato, las hojas, la portada, todo esto es importado».

Con información de AVN 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a