Smartmatic aclara que no prestó ningún servicio al CNE en las regionales (+comunicado)

Smartmatic | Foto: AFP

Smartmatic | Foto: AFP

La empresa tecnológica Smartmatic emitió un comunicado este viernes aclarando que no participó en ningún proceso asociado a las elecciones regionales.

“Smartmatic no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017”, aclaró el texto.

Vea también: ¡IMPORTANTE! Mire la consulta Nacional que realizará la MUD a los venezolanos que enciende las redes (¿Estás de acuerdo?)

Vale recordar que el Consejo Nacional Electoral decidió reemplazar a Smartmatic, luego que su presidente Antonio Mugica denunciara que hubo fraude en los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

En el comunicado además revela que el Gobierno no salada deudas con la empresa desde el 2015.

A continuación, el comunicado completo:

Smartmatic cumple con informar a los venezolanos y a la comunidad internacional:

Smartmatic no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017.

Siguiendo cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente.

Ahora bien, Smartmatic no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección.

Las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a