¡IMPORTANTE! Mire la consulta Nacional que realizará la MUD a los venezolanos que enciende las redes (¿Estás de acuerdo?)

Consulta opositora | Foto: EFE

Consulta opositora | Foto: EFE

El gobernador electo de la MUD para el Zulia, Juan Pablo Guanipa, dio a conocer este viernes que, junto a demás opositores electos en los comicios regionales, realizarán una consulta popular para conocer si el pueblo desea que se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) o no.

Vea también: ¡ÚLTIMO MIN! Maduro anuncia que repetirá las elecciones en estos estados, vea por qué (Ruedalo urgente)

Según reseña El Pitazo, el dirigente de Primero Justicia aclaró que la Constitución es tajante al señalar que “está el principio básico de la autonomía de los estados, y en ejercicio de esa autonomía, a quien le corresponde juramentar al gobernador es al Consejo Legislativo”.

El presidente de la República advirtió aquellos mandatarios electos serán sustituidos de no someterse ante la Constituyente.

Por su parte, Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno y coordinador de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, manifestó que si Guanipa no acude ante el organismo plenipotenciario el próximo martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), podría llamar a comicios para elegir a un nuevo mandatario regional en 30 días.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a