¡ÚLTIMA HORA! Las últimas palabras de EEUU al Gobierno chavista que no le gustó nada a Maduro

El gobierno de Estados Unidos (EE UU) exigió una auditoría completa del resultado de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Foto: Reuters

“Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

EE UU condenó además la acción del régimen venezolano al requerir que losgobernadores recién electos el domingo se sometan a la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, para juramentar su cargo, afirmó Nauert.

“Esta maniobra, que llega después de las fraudulentas elecciones del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen de Nicolás Maduro, y su desdén por la voluntad del pueblo venezolano”, añadió la portavoz.

Los 18 candidatos oficialistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró se juramentaron este miércoles ante la ANC, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a ese acto.

Vea también: ¡SE REPORTÓ EL HOMBRE! Diosdado Cabello da a conocer su actual estado de salud y se encienden las redes (+Foto)

Al solicitar una auditoría de los resultados del domingo, EE UU se sumó a una petición que ya hicieron este martes los 12 países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima.

Esas naciones (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) solicitaron una auditoría independiente de los resultados con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos.

Donald Trump denunció el lunes que esas elecciones no fueron libres ni justas, y citó, entre otros factores, la falta de observadores independientes y creíbles, los cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas y la manipulación del diseño de las boletas.

Vea también: ¿PENSANDO EN IRTE? Conoce los 10 mejores países para emigrar desde Venezuela en el 2017

“Mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, trabajaremos con los miembros de la comunidad internacional e impondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a favor del pueblo venezolano en su intento de restaurar la democracia”, alertó Nauert en su comunicado del lunes.

Este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la situación en Venezuela con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a