Ortega Díaz: “Odebrecht busca inacción en relación a Maduro y sus criminales”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz se pronunció este jueves luego de que la empresa Odebrecht pidiera al Supremo Tribunal Federal de Brasil que la amenace con multas para que no divulgue información relacionada con un testimonio que se ha mantenido confidencial.

“Lo que Odebrecht anunció es lamentable. Muestra una falta transparencia, lo que parecería persistir en sus prácticas a favor de la corrupción. Parte de su compromiso ante la justicia era la de presentar todo lo que fuera necesario para erradicar ese mal en los países donde operó”, dijo Ortega Díaz.

Lea también: Odebrecht pide al Supremo Tribunal de Brasil que silencie a Ortega Díaz

Ortega Díaz denunció que la constructora Odebrecht busca ocultar su corrupción con el Gobierno de Nicolás Maduro al impedirle que divulgue informaciones secretas de la organización y que además devuelva los materiales que aún tiene en su poder, esto luego de que se difundieran videos que evidencian la entrega de sobornos a dirigentes venezolanos.

“Esa acción no es coherente con ninguno de esos compromisos, pretende atacar a quien muestra al mundo su corrupción, en lugar de facilitar la obtención de la justicia en todos los países de la región y de todo el mundo”, acotó.

“Es curioso cómo esta empresa centra todos sus esfuerzos en no dejar que se divulguen las pruebas de la corrupción de su organización en Venezuela y, por el contrario, promueven la inacción de la justicia en relación a Nicolás Maduro y sus compañeros criminales”, agregó.

Lea también: Exjefe de Odebrecht dice haber financiado campañas de Jaua y Cabello (+Video)

Hace unos días Ortega Díaz difundió unos video del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, en el que reveló la entrega de 35 millones de dólares por parte de la empresa que serían destinados a la campaña del presidente Maduro.

“Es necesario que la opinión pública mundial sepa que la publicación de la declaración del presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, ante la Fiscalía General de Brasil, es un deber que me impone la ley venezolana”, dijo.

Todos los venezolanos fueron víctimas del desfalco y de la corrupción de los gobernantes y por eso tiene el derecho de saber quién está vinculado a este escandaloso caso Odebrecht y cómo lo hicieron”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a