¡Emotivo! Momento en que un hombre ciego ve a su familia por primera vez en más de una década

Hombre vuelve a ver a su familia |Foto: Infobae

Hombre vuelve a ver a su familia |Foto: Infobae

En 2004 fueron los últimos días en los que Joe Vasconcelos pudo distinguir el rostro de su familia. Está considerado legalmente ciego y, entre las pocas sombras que percibe su visión, no puede confirmar cuál de sus hijos mayores está a su lado, reseña Infobae

A casi tres décadas de haber sufrido una retinitis pigmentaria, una rara enfermedad degenerativa, sabía que tarde o temprano iba a perder su visión, pero nada lo preparó para esa situación. Sin embargo, un novedoso avance tecnológico le dio la oportunidad que añoró.

La familia preparó una sesión de prueba con la compañía que desarrolla el producto E-Sight, que fue ajustado según su condición. El sistema utiliza dos cámaras que graban la realidad y la proyectan en dos pantallas frente a los ojos del usuario, pero controlan la imagen con un software ajustando el color, contraste, enfoque, brillo y aumento. Las sombras que Joe solía ver tomaron forma.

A los 53 años, volvió a ver el rostro de Jean, su esposa, Cristopher y Joseph, sus hijos mayores, y Nolan, el pequeño de la familia a quien nunca había podido conocer, ya que nació en 2010.

“Las palabras no pueden describir lo que sentí. Después de tantos años preguntándome y tratando de imaginar cómo se ve mi familia, pude tenerlos, de hecho, frente a mí otra vez.Fue surreal. Todavía me imaginaba la versión joven de mi esposa, pero sigue tan hermosa como siempre“, relató Joe, quien no pudo contener las lágrimas.

El paciente trató de ponerle humor a la situación, haciendo notar los cambios de sus hijos (como la barba o el corte de cabello), pero la emoción le brotaba por cada rincón

Joseph, quien grabó el video, comentó: “La última vez que me vio, tenía 7 años. Verme con barba y 20 años debe ser una gran sorpresa“.

La familia está buscando fondos para poder tener el dispositivo por tiempo completo y que pueda ver con sus ojos todos los cambios que se produjeron en los últimos años.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a