¡Toma nota! Cómo emigrar a Holanda 2017

Cómo emigrar a Holanda 2017 | Foto: Referencial

Cómo emigrar a Holanda 2017 | Foto: Referencial

Holanda, también conocido como Países Bajos y cuyo nombre oficial es Reino de los Países Bajos es un país ubicado en el continente europeo; compuesto por doce provincias. Debido a la potencia marítima y económica de estas provincias en el siglo 17, los Países Bajos se hizo conocido en todo el mundo como Holanda.

Ademas según registros el nombre “Holanda” significa “Tierra Baja” en holandés debido a que alrededor de la mitad de su superficie es inferior a 1 metro sobre el nivel del mar. Sin duda para quien le gusta la buena vida, Holanda es una excelente alternativa a la hora de elegir un nuevo destino.

Datos Oficiales

  • Capital: Ámsterdam.
  • Población: 17.020.000 habitantes (censo 2016).
  • Superficie total: 41.500 km².
  • Idioma: Neerlandés.
  • Moneda: Euro.
  • Otras ciudades importantes son: Rotterdam, Gouda, Delft, Utrecht y Den Haag.
  • Situación Geográfica: Está ubicada en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.
  • Forma de gobierno: Monarquía constitucional
    • Rey: Guillermo Alejandro.
    • Primer ministro: Mark Rutte.
  • PIB (PPA)Total: 853,5 miles de millones USD (2013).
  • Religión: El 52% de los holandeses son cristianos (católicos y protestantes) y el 5,3% musulmanes.

Vea también: Los 10 mejores países para emigrar desde Venezuela en el 2017

¿Por qué Holanda es un buen país para emigrar?

Siendo uno de los países con mejor calidad de vida toda Europa, Holanda es un hermoso país para establecerse. Los holandeses son de mente abierta e independiente, cualidades que hacen que el país sea abierto a los extranjeros y aventureros. Holanda ofrece muy buenas fuentes de trabajo pero debes establecerte en el país de manera legal para gozar de un buen trabajo.

Tiene una de las tasas más bajas de desempleo de Europa, lo que combinado con el 30 por ciento del libre impuesto a disposición de personas que se desplazan a trabajar a los Países Bajos. Pero este subsidio es principalmente para las personas con habilidades específicas que son raras en el mercado laboral local de ese territorio.

Por otro lado este territorio posee uno de los más altos niveles académicos; la educación superior holandesa ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional. Año tras año, las instituciones holandesas aparecen en los rankings internacionales dentro de las mejores universidades del mundo.

En cuanto al servicio de salud, en los Países Bajos es eficiente, los tiempos de espera son generalmente cortos, y las recetas se pueden pedir por teléfono y se recoge el mismo día. Generalmente, los médicos hablan Inglés impecable y dan horarios de citas en poco tiempo.

Los Países Bajos se compara favorablemente con el Reino Unido y los EE.UU. cuando se trata de estadísticas sobre delincuencia. Los extranjeros suelen sentirse seguros; sin embargo, como con cualquier lugar, hay áreas que probablemente es mejor no pasar el rato por las noches.

Su punto más alto es de 321 metros (1.053 pies) sobre el nivel del mar, siendo considerado como uno de los países con menos altura en todo el mundo.

Trámites de Visado

Existen varios tipos de visados para poder permanecer en los Países Bajos, entre ellos tenemos:

Visa HolandaVisa Schengen de corta estadía: La visa Schengen, también conocida como un visa de corta duración, o visa tipo C, permite a los turistas o visitantes entrar en el área Schengen. Esta zona es parte de un acuerdo realizado entre 26 países de la Unión Europea que no tienen los controles fronterizos entre ellos. Todos estos países tienen un visado en común llamado la visa Schengen.

Los 26 países que forman parte del tratado Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. Una visa de este tipo para los Países Bajos, también le permitirá viajar por todo el territorio Schengen durante 90 días dentro del “periodo libre” de 180 días. Este período se cuenta a partir del día que entras en Holanda o en el área Schengen.

Si la estancia es de unos 90 días consecutivos, se necesita salir de los Países Bajos (y el espacio Schengen) por otros 90 días antes de solicitar una visa nuevamente. Pero para mayor información y para aplicar para este tipo de visa puede acceder al portal de la Embajada del Reino de Los Países Bajos en Venezuela.

ecopuenteVisa de tránsito: Algunas personas que se mantienen en constante movimiento tendrán que obtener un visado de tránsito aeroportuario para así transitar libremente en un aeropuerto holandés u otros, pertenecientes a la zona Schengen.

Sin embargo, Venezuela no entra entre los países que necesitan una visa de este tipo para poder transitar en los aeropuertos de Holanda.

Visas de Larga Estadía: Cualquier persona que planea quedarse por más de 90 días, vivir con un compañero o familiar, estudiar o trabajar en los Países Bajos tendrá que solicitar un permiso de residencia; o para algunas nacionalidades una autorización para una estancia temporal (un permiso de residencia provisional o MVV), también conocido como un visado de entrada o un visado tipo D.

MVV familiar: Incluye instrucciones para solicitudes de residencia con el cónyuge o pareja, hijos menores de edad que unen padre(s) y la residencia como un niño adoptado.

Familia en HolandaMVV de Trabajo: Si quieres mudarte a los Países Bajos para trabajar, puede ser posible obtener una visa de este tipo, siempre y cuando se tenga un empleador que pueda ser capaz de presentar una solicitud por la vía rápida para su permiso de residencia. Para mayor información puedes acceder al siguiente portal que se encuentra en inglés, aquí.

MVV de Estudios: Desde que los Países Bajos tiene como objetivo ser una economía del conocimiento, una política más flexible de entrada se ha aplicado al empleo y estudio. Por lo que este tipo de documento puede solicitarse si se busca cursar estudios en este territorio.

Para mayor información de cada paso que debes realizar y los requisitos para solicitar una visa de larga estadía para Holanda puedes ingresar aquí.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a