Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al proceso electoral del 15-O

Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

La tarde de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo al proceso electoral del pasado domingo 15 de octubre.

En sesión ordinaria, el poder Legislativo dio la palabra a los candidatos a gobernadores para denunciar múltiples presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso.

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia expresó que siempre habían sospecha sobre la vulnerabilidad del sistema electoral.

Manifestó que en ese estado el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, “ganó por más de 8 mil votos”.

Vea también: Asamblea Nacional cuestiona sistema electoral: no es “libre, transparente ni justo”

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, expresó que “queremos ver huella en libros a ver si no hubo voto manipulado. Esos resultados no reflejan la voluntad de Venezuela” y reiteró que “para cambiar el rumbo de Venezuela, hay que cambiar el sistema electoral”.

“El espacio del 15 de octubre sirvió para demostrar ante el mundo el fraude del régimen de Maduro. Las condiciones electorales de este 15 de octubre eran las mismas del 6 de diciembre cuando fuimos electos. Contra eso combatimos”.

Por su parte la diputada y ex candidata a la gobernación por el estado Delta Amacuro, Larrisa González afirmó que en ese estado ganó el Plan República.

Ismael Garcia en su intervención agregó: “En Aragua desde el 15 de octubre hay testigos electorales presos por el régimen de Maduro (…) tenemos 35 testigos presos. 36 centros de votación fueron cambiados a dos cuarteles, eso significa 88 mil votantes”.

Vea también: Ocariz: “Con las reubicaciones se perdieron 114 mil 466 votos cuando la diferencia es 80 mil”

El diputado Luis Parra reiteró la necesidad de una auditoría confiable y  propuso al poder Legislativo la designación “inmediata” de los 5 rectores del Consejo Nacional Electoral.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a