Arreaza arremete contra Gobierno de Costa Rica por declaraciones “insolentes” sobre resultados del 15Oct

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela | Foto: Twitter

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela | Foto: Twitter

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió este jueves contra la Cancillería de Costa Rica por sus declaraciones sobre los resultados de la jornada electoral celebrada el pasado 15 de octubre en la que el chavismo se adjudicó la victoria en 18 de las 23 gobernaciones.

“Con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana“, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores en una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Costa Rica desconoce resultados de elecciones del 15Oct en Venezuela

El diplomático venezolano agregó que Costa Rica denota una actitud de “sumisión vergonzosa” al prestarse como “instrumento del gobierno estadounidense” para atacar la democracia venezolana.

Además, señaló que el gobierno costarricense “desconoce que (los) candidatos derrotados y (los) dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales“.

Lea también: Venezuela entregó nota de protesta a Canadá por injerencismo

“Ya quisiera el gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela”, dijo el canciller al resaltar la “escasa popularidad del gobierno de Costa de Rica (que) hace imposible que puedan emular victorias electorales como las de la Revolución Bolivariana”.

En este sentido, subrayó que ningún gobierno del mundo “tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas surgidas de la voluntad poluar” al tiempo que instó al gobierno de Costa Rica a “dejar de subordinarse a la administración (del presidente Donald) Trump y a recuperar su dignidad e independencia”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a