Alfredo Díaz pedirá a la MUD reconsiderar decisión de juramentación ante la ANC

Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz | Foto cortesía

Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz | Foto cortesía

El gobernador electo por el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, pedirá este jueves a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconsiderar su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Si la única alternativa que nos queda para no entregar nuestro espacio ganado voto a voto es juramentarme ante la ANC, entonces, para que no nos arrebaten arbitrariamente nuestro espacio, debemos hacerlo, yo les pido que nos acompañen, no es un tema de bajar la cabeza, ni de entregarnos”, dijo Díaz en una entrevista publicada por el portal Noticiero Digital.

Lea también: MUD: Gobernadores no se juramentarán ante la “fraudulenta” ANC

El representante de AD señaló que este jueves sostendrá una reunión con los gobernadores opositores que fueron electos el pasado 15 de octubre en la que abordarán el tema de la juramentación ante el órgano plenitenciario, acción que realizaron ayer los gobernadores oficialistas.

Tras las elecciones regionales en las que el chavismo se impuso con 18 gobernaciones, los representantes de la MUD informaron que no se juramentarían ante la instancia plenipotencia a la que deben subordinarse los poderes constituidos.

Lea también: Andrés Velásquez cuestionó poca contundencia de la MUD ante resultados en Bolívar

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, reiteró este miércoles que su partido instruyó a los cuatro gobernadores electos a desconocer el carácter constitucional de la ANC.

“Nosotros les hemos dicho claramente (a los gobernadores adecos) que no deben ir a la ANC porque no tienen nada que hacer ahí, porque ese no es un organismo ante quien deban juramentarse bajo ningún respecto porque eso no está en la constitución”, indicó.

Aseguró que esta instrucción de AD se debe a que “los gobernadores se tienen que juramentar ante los consejos legislativos regionales, no ante ninguna supuesta constituyente”.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a