“Hemos recuperado más de Bs. 1 millón en billetes del nuevo cono monetario”, dice Saab

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab, Fiscal General de la República | Foto: AVN

El fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles y ofreció un resumen de las acciones realizadas en todo el país con respecto al “tráfico de dinero” en efectivo del nuevo y viejo cono monetario.

En rueda de prensa, Saab detalló que dentro de este delito están involucrados gerentes de bancos y funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Apuntó que por estas acciones fue detenida la persona encargada de la agencia del banco Banesco en Amazonas, acusado de desestabilización de la economía y legitimación de capitales.

Vea también: MP logró detención de 11 personas vinculadas a la trama de corrupción Cadivi-Cencoex

Asimismo, indicó el arresto de un hombre que pretendía traficar 22 caja contentivas de 790 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, camuflajeado en cajas de toalla sanitarias.

Por otra parte, fueron detenidos 3 hombres de nacional asiática, quienes tenían 40 millones en efectivo. A estos se le otorgó medida sustitutiva de libertad con presentación cada 15 días.

El funcionario finalmente aseveró que en todo el territorio nacional se han realizado más de 78 acciones, lo que ha permitido recuperar 1 millón 311 mil bolívares provenientes del tráfico de billetes.

“Estamos solicitando al Banco Central de Venezuela, que se abra una cuenta para depositar dicho dinero, con el fin de que reincorpore a la economía”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a