Lester Toledo: “Pedimos más presión sobre la dictadura de Venezuela”

Lester Toledo, diputado venezolano y exiliado político, fue recibido por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo | Foto: @LesterToledo

Lester Toledo fue recibido por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo | Foto: @LesterToledo

Lester Toledo, diputado venezolano y exiliado político, fue recibido por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo la mañana de este miércoles en la sede dela Eurocámara en Bruselas.

A su salida, el también dirigente nacional de Voluntad Popular explicó que puso en manos del presidente del Parlamento Europeo un informe detallado de lo que calificó como “las más graves atrocidades electorales cometidas por el régimen dictatorial de Maduro”.

“Entregamos al presidente Tajani pruebas de cada uno de los fraudes cometidos por el CNE y que afectaron los resultados a favor del régimen, a saber: el impedimento para la sustitución de candidatos, la reubicación abrupta de más de 700 mil electores, la violencia y las amenazas en contra de nuestros testigos, el fraude técnico cometido con las máquinas de votación que apagaban intermitentemente o que dañaron (…) la eliminación de la tinta indeleble que se prestó para el voto múltiple de oficialistas, la negativa a una íntegra auditoría del proceso, todo ello hizo de este proceso el más fraudulento de toda la historia contemporánea de Venezuela”, señaló.

Lea también: España convocó a Mario Isea para rechazar palabras de Maduro sobre “presos políticos” en el país

Tras señalar las irregularidades cometidas por el ente electoral que, de acuerdo a Toledo, “tuvieron como propósito afianzar la dictadura que agobia al pueblo venezolano”, el dirigente nacional de VP destacó las peticiones y exigencias planteadas a Tajani, principal portavoz de la Cámara Europea.

“Estamos acá para pedirle al Parlamento Europeo y a toda la comunidad internacional aumente la presión internacional contra el gobierno no democrático de Venezuela. A que se sume a la presión que ha hecho el Grupo de Lima desde América Latina, a que se implementen mecanismos de presión como los ejercidos por Estados Unidos. A que toda la Unión Europea reaccione y no reconozca los resultados del reciente proceso electoral venezolano por fraudulento” dijo .

Toledo indicó que, luego de este y otros encuentros que se tienen previsto realizar, se esperan contundentes pronunciamientos por parte de la comunidad internacional.

“Pronunciamientos dirigidos a obligar al régimen a una negociación donde podamos alcanzar la salida de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y unas condiciones electorales donde la gente de verdad pueda decidir sin someterse a un fraude como el que se produjo el domingo en Venezuela”, aseveró.

Lea también: Gobernador de Florida: Elecciones regionales en Venezuela “no fueron confiables”

“Los venezolanos no están solos”, insistió Toledo, al tiempo que añadió que hay todo un equipo en el exterior visibilizando las prácticas dictatoriales, que cada vez se van endureciendo y agravando, en detrimento de los ciudadanos.

“Con este fraude el propio régimen se encargó de cerrar la vía electoral como salida, mientras no cambien estas condiciones no podremos avanzar. Por ello pedimos a la comunidad internacional que por la vía diplomática ponga contra la pared a la dictadura, que nos permita retomar así la ruta hacia el rescate de nuestra democracia”, dijo.

Con información de Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a