7 beneficios de consumir dos almendras diarias

Los beneficios de consumir almendras a diario |Foto referencial

Los beneficios de consumir almendras a diario |Foto referencial

Pese a que siempre se ha dicho que los frutos secos son una maravilla, haces unos cinco años atrás estos frutos fueron ignorados, sin embargo la tendencia fitness los ha traído nuevamente a la palestra alimenticia.

Las almendras, específicamente, se ha colado en el mundo de la belleza tanto femenina como masculina, tanto así que productos de hidratación la tienen como uno de sus principales ingredientes.

Vea también: ¡Toma nota! Esta bebida tradicional puede ayudarle a perder peso

Además los veganos y personas que empiezan a preocuparse por su alimentación evitando el consumo de derivados de animales, sustituyen la leche de vaca por la de almendra.  

Siguiendo nota de La Bioguía, el consumo de este fruto seco parece tener muy pocos efectos negativos en el cuerpo e incluso consumiendo tan poco como dos o cuatro almendras al día.

A continuación 7 beneficios de consumir almendras:

  1. Baja el nivel de colesterol: 

    La clínica Mayo dice que es uno de los cinco alimentos más eficientes para reducir el colesterol malo. Se cree que puede hacer mucho por tu cuerpo, pero para eso deberías aumentar la cantidad de almendras a un número más significativo, tanto que lleguen a ser hasta 20 almendras al día. 

  2. Mejora tu microflora:

    Si quieres que tu intestino se llene de las bacterias correctas, esas que ayudan a tu organismo a procesar la comida y mejorar su rendimiento, la misma cantidad de almendras que la que ayuda al colesterol es la que activará el efecto de los prebióticos contenidos en la cáscara de las almendras.  

  3. Reduce tu peso:

    Cambiar los postres por almendras te hará consumir menos carbohidratos. Poco a poco te darás cuenta que te llenas con menos alimentos y como estos frutos también regulan el metabolismo, es cuestión de tiempo antes de que te sientas mucho más ligero.

  4. Detiene las arrugas:

    Estamos en una época en la que personas en sus veintes ya están mostrando signos de arrugas. Afortunadamente, las almendras también tienen una solución para eso, pues el manganeso que contiene es importante para la producción del colágeno que evita que las arrugas aparezcan fácilmente.  

  5. Mejora tu cabello:

    Es el antioxidante por excelencia, por eso lo puedes ver en muchos productos para el cabellos, pero no te dejes engañar, incluso al alimentarte con almendras podrás notar que la fuerza y el volumen regresan a ti en poco tiempo. 28 gramos de almendras contienen 3.5 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, vitamina E, manganeso, magnesio y más. Por eso es que además de lo anterior ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, también mejora la memoria.

Te puede interesar: 14 Consejos para controlar la adicción al azúcar

¡Haz la prueba, cambia tus meriendas por almendras durante un mes y nota la diferencia, tu vida mejorará de una forma que no imaginabas!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a