¡Soltó la sopa! Ex jueza del caso de Leopoldo López lo contó todo en la OEA

Ex jueza del caso de Leopoldo López lo contó todo en la OEA | Foto: Cortesía

Ex jueza del caso de Leopoldo López lo contó todo en la OEA | Foto: Cortesía

La Organización de los Estados Americanos (OEA) analizó este lunes si en la justicia venezolana hay o no un patrón de parcialidad al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro, en la tercera ronda de audiencias públicas sobre los posibles crímenes contra la humanidad cometidos en el país.

En la sesión expusieron sus denuncias en la sede de la OEA en Washington cinco personas relevantes para el estudio del caso, entre ellos la jueza que emitió la orden de privación de libertad del opositor Leopoldo López, ahora en prisión domiciliaria. La exjueza del Área Metropolitana de Caracas, Ralenis Tovar, que intervino a través de Skype desde Canadá, dijo que firmó esa orden judicial “por miedo a salir presa y al sentirse amedrentada”.

“Entonces era madre sola con una niña de 15 años, eso me llevó a firmar esa orden judicial”, indicó. Preguntada por si en Venezuela existe un “patrón de intimidación a los jueces de forma amplia y sistemática”, aseguró que “sí, por supuesto”, ya que “hasta que no logran lo que quieren, intimidan constantemente”.

 En su opinión, la justicia de Venezuela “se ha convertido en un poder totalmente complaciente a los caprichos del Ejecutivo nacional”.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a