EXTRAOFICIAL: Vea cuándo serán las elecciones de alcaldes que enciende las redes

Poderes constituidos quedan subordinados a la ANC y no podrán impedir decisiones | Foto: Cortesía

ANC estudiaría adelantar elecciones de alcaldes previstas para 2018 | Foto: Cortesía

Tras el duro golpe que recibió la dirigencia opositora en el país, al resultar derrotada en el proceso de elecciones regionales llevado a cabo este domingo 15 de octubre, acrecientan los rumores sobre un posible adelanto de los comicios para alcaldes y consejos legislativos.

Vea también: ¡LO ÚLTIMO! Reinaldo Dos Santos predice qué ocurrirá con la MUD tras la derrota del #15Oct y enciende las redes

Dicha decisión estaría siendo evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, quienes se valdrían del descontento entre los seguidores de la oposición, como estrategia, para resultar una vez más victoriosos frente a un proceso de consulta popular.

Así lo aseguró el periodista venezolano, Nelson Bocaranda, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Decidido que ANC convoque elecciones de Alcaldes y Consejos Legislativos cuanto antes para aprovechar depresión de MUD y los votantes“

Vale destacar que dichos comicios deben realizarse, según la ley venezolana, cada 4 años, cuando las autoridades que ocupan estos cargos culminan su periodo en el poder. Sin embargo, en 2016, el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó estas elecciones.

Vea también: ¡JUGADA CALETA! Vea a quién proclamó el CNE a medianoche como gobernador de Bolívar que encendió las redes

Según la información manejada y difundida por el miembros de la camada oficialista y el CNE, estas votaciones se deberían realizar en 2018, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que podrían pautarse este próximo mes de diciembre.

Los partidos de la Mesa Unidad Democrática que podrían sumarse a los comicios regionales serían Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo

Voluntad Popular y Primero Justicia aseguraron a una fuente de El Nacional Web  que, hasta el momento, no tienen contemplado unirse a esta convocatoria.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a