Opositores debaten si se juramentan o no ante la ANC, según Laidy Gómez

Gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez | Foto: Captura de video

Gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez | Foto: Captura de video

La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció que se reunirá con sus homólogos de oposición electos para definir si acudirán o no a juramentarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseña El Estímulo.

Al ser consultada sobre si acudirá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser juramentada, la gobernadora electa, dirigente regional del partido Acción Democrática (AD), respondió:

“Mientras el gobierno decide cómo explicarle al pueblo que el 30 de julio el Psuv tenía 8 millones de votos, según ellos, con los que intentaron imponer una ANC que fue deslegitimada por la empresa electoral que coordinaba la auditoria de las maquinas (…) mientras ellos le explican al pueblo qué paso y cómo bajaron de 8 millones a 5 millones, todos los gobernadores electos democráticos nos reuniremos, definiremos y evaluaremos cuáles serán los actuares de nuestra juramentación”.

Aclaró que tanto ella como los demás gobernadores que salieron electos el pasado domingo fueron electos por la voluntad del pueblo y a la hora de ser juramentados van a estar “al lado del pueblo, en la calle.

En cuanto a la fecha de su juramentación y posesión del cargo otorgado por elección popular, resaltó que este mismo lunes 16 de octubre recibió de las autoridades regionales la proclamación como gobernadora del Táchira. Recalcó que lo más idóneo es que su toma de posesión se realice en la sesión inmediata del Consejo Legislativo Regional, aunque puso en duda que se este paso se produzca de esa manera.

“Si el Consejo Legislativo se niega a la juramentación me  juramento con el pueblo, del lado del pueblo”, subrayó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a