Almagro rechazó los resultados de las elecciones del 15Oct

Almagro pide más presión internacional para ayudar Venezuela | Foto: Agencias

Luis Almagro| Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desconoció los resultados de las elecciones de gobernadores anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No se puede reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”, expresó Almagro en un video publicado en Twitter.

Enfatizó en que este tipo de acción no es algo nuevo, pues recordó que lo mismo sucedió cuando la oposición quiso realizar un referéndum revocatorio y cuando “no se respetaron los compromisos de la consulta del 16 de julio”, reseña El Cooperante.

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta a ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente, en este caso, el voto”, expresó el diplomático uruguayo.

Finalmente, sostuvo que para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia opositora deberá unirse a los venezolanos. “La ciudadanía quiere libertades y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a