Omar Lares denunció en la OEA que Gobierno mantiene secuestrado a su hijo en El Helicoide

Alcalde Omar Lares denuncia en la OEA que Gobierno mantiene secuestrado a su hijo en El Helicoide | Foto cortesía

Alcalde Omar Lares denuncia en la OEA que Gobierno mantiene secuestrado a su hijo en El Helicoide | Foto cortesía

El alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Omar Lares, denunció este martes ante la Organización de Estado Americanos (OEA) que su hijo de 24 años de edad, Juan Pedro Lares, fue capturado el pasado 30 de julio, y ha sido torturado, rociado con gasolina, amenazado por funcionarios policiales con que lo iban a encender si no revelaba el paradero de su padre.

Durante su intervino en la cuarta audiencia de la OEA, donde se discuten los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Lares comentó que su hijo no quiso huir del país, puesto que estaba seguro que la persecución era directamente en contra de su padre y no contra él, pero terminó siendo detenido.

“Mi hijo ni siquiera aparece en el listado de los detenidos en los sitios de reclusión, sin embargo, se conoce que está allí por dos visitas del consulado de Colombia, quienes han constatado su estado de salud, el cual se va deteriorando”, indicó el alcalde, quien comentó que su hijo ha recibido por los propios custodios el apodo de “El rehén de El Helicoide”.

Agregó que durante la segunda visita del consulado colombiano a Juan Pedro Lares en El Helicoide, se pudo constatar que el estado de salud del joven se ha venido deteriorando.

“En el caso de mi hijo, hay una ‘orden superior’ de mantenerlo preso para que yo me regrese al país y me entregue. Mi asistente recibió una llamada telefónica por una persona que se identificó como General, quien le indicó que si yo me entregaba, liberarían a mi hijo”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a