Luis Vicente León tras resultados electorales: “Es el peor escenario para el país”

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral este domingo “es el peor escenario para el país, para la oposición y, paradójicamente, para el chavismo”.

“La vía de negociación política entre el gobierno y la oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente”, acotó.

Asimismo, indicó que se producirá el fortalecimiento del “ala radical opositora”, con consecuencias en “términos de recalentamiento de la lucha no electoral”.

“La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

León apuntó también que la posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano “se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas”.

“Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas“, aseguró.

De igual forma, agregó que la desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento “hace prever un escenario de primitivización mayor”.

“La mayor radicalización política del gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adversa se exponencian”, sostuvo al tiempo que destacó que el “aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del gobierno que lo promueve”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a