“Chavismo debe resolver los problemas económicos del país”, reconoce Jesse Chacón

Jesse Chacón | Foto: Archivo

Jesse Chacón | Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, dijo este lunes que “nuestro sistema electoral es el más seguro del mundo” al tiempo que resaltó que los representantes de la oposición en el CNE “estuvieron presentes en las auditorias del sistema”.

Durante una entrevista concedida al canal Venevisión, Chacón señaló que la actitud de la oposición tras conocer los resultados de las elecciones regionales celebradas el domingo “es un comportamiento que ha hecho que en 22 procesos electorales haya ganado en dos“.

En este sentido, sostuvo que la oposición debe “respetar la decisión del pueblo” y añadió que una vez que se haga el reconteo de votos, se demostrará que “los resultados que anuncio Tibisay Lucena es lo que ocurrió en el país“.

Los venezolanos tenemos la madurez para resolver los problemas entre nosotros mismo. El pueblo le ha dicho a la oposición que quemar el país para luego llamar al voto” no es la vía, dijo el embajador.

Finalmente, reconoció que el chavismo tiene que conectarse más con el pueblo y resolver los problemas económicos, pero también espera que la oposición no utilice los estados en los que ganaron como “escenario de desestabilización”, sino para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“O construimos vía diálogo un país para todos los venezolanos, o va a desaparecer (la oposición) del escenario político”, destacó al tiempo que apuntó que el acercamiento entre el Gobierno y la oposición se ha venido dando. “Queremos avanzar, queremos resolver nuestros problemas entre venezolanos y no con intervención“, sumó.

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a