España pide aclarar resultados en elecciones regionales en Venezuela

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores | Foto: EFE

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores en España | Foto: EFE

El ministro de Exteriores en España, Alfonso Dastis, respaldó hoy aclarar los resultados de las elecciones a gobernadores regionales de este domingo en Venezuela, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

Así se pronunció Dastis ante la prensa durante su participación en un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Indicó que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hizo una intervención al comienzo de la reunión en la que afirmó que los resultados de los últimos comicios en Venezuela son “sorprendentes”.

Según dijo, Mogherini pidió “averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad”.

Dastis afirmó que tanto sus homólogos de Portugal e Italia entre otros, así como él mismo, apoyaron ese planteamiento de la alta representante.

El chavismo se impuso en estos comicios regionales, en los que dijo haber arrasado con 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país, tras medirse con una oposición que previamente alertó sobre un posible fraude y anunció que no reconocería los resultados hasta que se haga una auditoría.

El jefe de la diplomacia española indicó además que lo sucedido en estas elecciones “en todo caso eso no iba a afectar a nuestra línea de acción, que es la que se ha acordado recientemente”.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a