Ramos Allup: Es un argumento absurdo que la ANC haya convocado las elecciones

Henry Ramos Allup | Foto: Captura de video

Henry Ramos Allup | Foto: Captura de video

El líder opositor y secretario general de AD, Henry Ramos Allup, rechazó las declaraciones del gobierno con las que afirman que fue la ANC la que llamó a las regionales, por lo cual los candidatos electos deben subordinarse.

“Yo no voy a trenzarme en un rifirrafe con los dirigentes del gobierno, porque además el tema de la subordinación está más que aclarado, pero quisiera atajar eso de que tenemos elecciones porque las convocó la ANC. Hay elecciones porque están en la constitución y de paso diferidas 10 meses porque a ellos les dio la gana”, afirmó Ramos Allup en rueda de prensa.

Agregó: “ahora resulta que según ellos van a llamar a los gobernadores electos y deben subordinarse. Aquí quien convoca elecciones es el CNE. Eso es como si el CNE convoque un proceso eleccionario presidencial y le diga al presidente que tiene un suprapoder sobre él”.

Ramos Allup aseveró que la ANC no llamó a elecciones, y que estas se lograron gracias a la presión del pueblo en la calle y a la comunidad internacional.

En cuanto a la jornada electoral que se desarrolla este domingo, afirmó que “no ha habido violencia, pero sí tenemos reportes de máquinas averiadas que el CNE ha tardado en cambiar. En Zulia nos dicen que hay 37, en Guárico han fallado 11. No creemos que sea a propósito, pero también es cierto que el CNE tiene los mecanismos para solucionar el problema y no lo haga o tarde en hacerlo”.

“Han aplicado la operación morrocoy, no acreditar a los testigos de los partidos así los miembros de mesa no lleguen, cambiaron los centros 48 horas antes; pero eso lo que le dio fue más fuerza al pueblo para salir a votar”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a