“Ratón loco”: La técnica nicaragüense que aplicará el CNE este 15-O, según la MUD

Imagen referencial

MUD denuncia presencia de expertos en fraudes electorales | Foto de referencia

Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la presencia en el país de expertos nicaragüenses “en técnicas de fraude electoral”. 

La alianza acusó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa Rosario Murillo, de ser “los principales asesores” del Gobierno de Nicolás Maduro para cometer fraude en las elecciones regionales a celebrarse este domingo.

“Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales”, dijo la alianza opositora en un comunicado.

Señalan que para estos comicios se busca aplicar la técnica del “ratón loco”, utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores”.

Es técnica se le llama en Nicaragua a la búsqueda desesperada que hacen los ciudadanos el día de las votaciones, cuando no encuentran su nombre en el centro que creen le corresponde. Tal descripción surgió luego que el Consejo Supremo Electoral de ese país redujo o modificó los centros de votación con el objetivo de dispersar la votación de los liberales, fracción política opositora.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a