Ortega Díaz: Las regionales “no están convocadas por la ANC”; las dicta la Constitución

exfiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Exfiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La exfiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega, aseveró este sábado que las elecciones regionales son un “derecho” de los ciudadanos y de que estas “no legitimarán” a la Asamblea Nacional Constituyente; por lo que llamó a ejercer el voto.

Apuntó que no es “contradictorio” acudir a votar, ya que no es la Constituyente la que convocó los comicios, sino que están establecidas en la Constitución, y debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazados por el CNE.

“Las elecciones son un derecho de los venezolanos. No están convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, están convocadas porque así lo dice la Constitución“, insistió Ortega Díaz a  Deutsche Welle, reseñó EFE.

DENUNCIAS ANTE LA CPI

Por otro lado, Ortega Díaz se refirió al expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional para denunciar al Estado venezolano por violaciones de los derechos humanos y que fue presentado esta semana en Ginebra.

Asegura que puede probar sus denuncias y dice estar trabajando con la fiscalía de Brasil para recabar material sobre casos de corrupción, en concreto referidos a la trama de la constructora de ese país Odebrecht.

Afirmó que no aboga por sanciones económicas contra Venezuela por parte de la Unión Europea (UE), como las dictadas por Estados Unidos, sino que defiende la senda jurídica.

“Yo lo que quisiera es que las medidas que tomen los estados no afecten a la población, no afecten a la sociedad”, afirma.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a