Maduro: Celebraremos “por todo lo alto” los 100 de la Revolución Bolchevique

Maduro anunció que fábrica de caramelos de coca será construida en Venezuela | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que su país celebrará “por todo lo alto” los 100 años de la Revolución Bolchevique (1917) en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y fundador de la URSS.

“100 años de la Revolución Rusa se cumplen dentro de una semana. Vamos a celebrar en Venezuela por todo lo alto y por toda la línea los 100 años de la Revolución Bolchevique, de la Revolución Rusa en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, el gran revolucionario del siglo XX Lenin”, dijo Maduro en trasmisión por el canal estatal VTV.

Indicó que reivindicarán las ideas, los sueños, la utopía y la obra de Lenin, así como su “impacto histórico que cruzó en dos la historia de la humanidad de la Revolución Rusa”.

“Sin lugar a dudas tenemos que refrescar la memoria de lo que fue la primera revolución obrera campesina de la historia, de la humanidad, la Revolución Rusa encabezada por Vladímir (…) y por León Trotski”, añadió.

Hace una semana Maduro arribó a su país procedente de una gira en la que visitó Rusia y en la que sostuvo una reunión con el presidente Vladimir Putin, a quien agradeció su apoyo en los “momentos difíciles”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a