Exjefe de Odebrecht dice haber financiado campañas de Jaua y Cabello (+Video)

Jefe de Odebrecht en Venezuela | Captura de video

Jefe de Odebrecht en Venezuela | Captura de video

El exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, confesó haber financiado las campañas electorales de Diosdado Cabello y Elías Jaua cuando aspiraron a gobernar el estado Miranda.

La revelación la hizo el brasileño en un video que difundió este sábado la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de Twitter.

Azevedo señala que tras la elección de Hugo Chávez como presidente, el país vivió durante todos esos años procesos electorales, exceptuando en 2009 y 2011, razón por la cual dirigentes políticos acudían a Odebrecht a solicitar aportes para las campañas.

“Contribuimos con muchas de ellas, específicamente en esos estados y municipios donde nosotros teníamos presencia de obras”, indicó.

El representante aseguró haber tenido el objetivo de mantener la fluidez de las relaciones a nivel municipal o estatal, bien sea para la obtención de permisos ambientales o cierre de calles.

La empresa habría hecho aportes a las campañas electorales que tuvieron lugar entre 2004 y 2013, mencionando en 2008 la aspiración de Diosdado Cabello para ser reelecto como gobernador de Miranda y la candidatura de Gian Carlo Di Martino en el estado Zulia.

De igual manera, en 2012 apoyaron a Elías Jaua que aspiraba relevar a Henrique Capriles y a Pablo Pérez en su intento a ser reelegido en el Zulia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a