¡Terrible! Colectivos mutilaron a trabajador de la Concepción Palacios

Hospital Maternidad Concepción Palacio |Foto: referencial

Hospital Maternidad Concepción Palacios |Foto: referencial

Un trabajador del Hospital Maternidad Concepción Palacios fue golpeado y sufrió la mutilación de uno de sus dedos por miembros de un colectivo que resguarda el centro médico.

Según revelo otro empleado del lugar, que no quiso revelar su identidad, la víctima realizaba reparaciones cuando le pidieron que buscara unos tubos en el depósito. Al llegar al lugar, la jefa de los colectivos le preguntó qué hacía allí y acusó al obrero de robarse el material que tenía en las manos.

“Lo sacaron esposado y se lo llevaron en una moto a un lugar alejado, donde le propinaron varios golpes y luego le cortaron uno de los dedos de sus manos”, aseguró la fuente a El Nacional.

Agregó que el señor “está traumado”. “No quiere salir de su casa y ha recibido amenazas de los colectivos. Le dicen que lo van a matar a él y a su esposa”.

El personal de la Maternidad piden a las autoridades que saquen a los colectivos del lugar por “sembrar miedo y terror”.

En marzo de 2014 se implementó una modalidad de “colectivos” en la dirección del centro hospitalario, que permitiría a diversos empleados y consejos comunales tener una vocería en el recinto. El ministro para la Salud de entonces, Francisco Armada, afirmó que estos serían elegidos por miembros de cada comunidad y “se adecuaría a las características específicas de cada centro asistencial”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a