“Nadie puede votar con un carnet de la patria”, afirmó Socorro Hernández

Carnet de la Patria | Foto: AVN

Carnet de la Patria | Foto: AVN

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó este viernes que la cédula de identidad es el único documento válido para votar en las elecciones regionales de este domingo. 

“El documento para votar es la cédula de identidad laminada vencida o no. No hay ningún otro documento de identidad. Nadie puede votar con un carnet de la patria“, indicó en entrevista ofrecida a Globovisión. 

El día de ayer el presidente Nicolás Maduro aseguró que en cada centro electoral debe haber un control del carnet de la patria, para que así se pueda saber toda la “avalancha humana que va a votar”. 

Hernández además señaló que la no utilización de la tinta indeleble no afecta la votación: “Tenemos el sistema de autenticación integrado, que es el sistema biométrico, el cual permite identificar al elector con su huella (…) Realmente tu huello está en tu impresión biométrica”. 

Finalmente apuntó que el horario de la jornada será a partir de las 6:00 am y hasta las 6:00 pm, dependiendo de si hay o no gente en la cola.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a