¡Paso a paso! Conozca cómo votar en los comicios regionales de este #15Oct

Conozca cómo votar en los comicios regionales de este #15Oct | Foto: Archivo

Conozca cómo votar en los comicios regionales de este #15Oct | Foto: Archivo

Los venezolanos escogerán este 15 de octubre a los 23 gobernadores que ejercerán el cargo durante cuatro años en una jornada a la que están convocados 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de 2017.

En el RE no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, porque no es una elección nacional.

Los centros de votación abrirán desde las 06:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y se mantendrán abiertos mientras haya electores en espera por sufragar.

A continuación te explicamos -paso a paso- cómo votar en estos comicios

PASO 1: Se identifica solo con la cédula laminada ante el presidente quien introduce sus datos en el Sistema de Autentificar la Identidad (SAI)  y recibe las instrucciones.

PASO 2: Se dirige al paraban y selecciona en la pantalla de la Máquina de Votación el candidato a Gobernador de su preferencia.

PASO 3: Espera por el comprobante o papeleta realiza la verificación y se dirige a la urna donde lo deposita.

PASO 4: Ante la siguiente estación presenta de nuevo su cédula al Miembro que lo ubica en el Cuaderno para que este firme y coloque las huellas.

Adicional se encontrará una estación para el 4to. miembro escogido de la reserva (o suplentes) el cual registrará las incidencias del SAI es decir las ‘no coincidencias, las nuevas capturas, electores sin miembro, y el voto asistido o acompañado’.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a