Embajador Valero: Maduro reconocerá el triunfo que obtenga la oposición

Embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero | Foto: Cortesía

Embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero | Foto: Cortesía

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, consideró que las elecciones de este domingo ratificarán el talante democrático del país por ser una votación que será parte de un “récord mundial”.

“Ya serán 22 elecciones en tan corto tiempo, eso es algo que no se ha visto en ningún país. Será el relanzamiento de la democracia participativa y protagónica que llega en un momento histórico en el que hemos logrado que en Venezuela reine la paz”, aseguró este viernes Valero en A Tiempo, por Unión Radio.

El diplomático además aseveró que los gobernadores electos serán reconocidos por el primer mandatario. “A pesar de que algunos sectores de la oposición están llamando a un presunto fraude tenemos un sistema electoral transparente y eficiente. Por eso el presidente Maduro ha dicho que reconocerá los triunfos que obtenga la oposición y así afianzar el camino del diálogo político”.

“Pero a pesar de ello noto un mensaje preocupante por parte de la oposición al no querer juramentar a los gobernadores ante la ANC. Eso sería desconocer a más de 8 millones de venezolanos que salieron a votar por la constituyente. Esa votación representó un 42% del padrón electoral, es una cifra muy importante”.

Finalmente agregó: “Las elecciones serán complicadas para la oposición porque su movilización se agotó cuando tomaron el camino de la violencia. Perdieron millones de votos al no deslindarse de esos sectores radicales que apostaron por las guarimbas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a