CNE divulgará cuadro de sustitución de candidatos para elecciones del 15-O

Tibisay Lucena dijo que CNE anuncia nuevos cambios para jornada de Constituyente |Foto cancilleria

Tibisay Lucena | Foto: @vencancilleria

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que hará público el cuadro de sustituciones de candidatos para las elecciones regionales, pautadas para este 15 de octubre, a fin de “desmontar las falsas matrices promovidas por actores políticos contra el proceso en curso”.

“Para calmar preocupaciones de nacionales y extranjeros, haremos público el cuadro de sustituciones y de las organizaciones políticas que participaron en ella”, dijo Lucena en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El Poder Electoral fijó en el cronograma electoral como fecha tope de este proceso el día 16 de agosto, decisión que fue respalda por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica la potestad del CNE de fijar ese proceso en cualquier momento comprendido entre el fin de la postulaciones y diez días antes de celebrarse las elecciones.

Lucena también condenó que se “atacara” el proceso electoral con la “manipulación informativa que se ha tejido en torno al proceso de reubicación de cetros de votación”, tras los hechos de violencia que se suscitaron en vísperas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Anunciamos en reiterados oportunidades que serían eliminados estos centros, que fueron atacados o donde se impidió su apertura” a fin de garantizar la seguridad de los electores y normal desarrollo del evento, subrayó.

“Han manipulado sobre un hecho conocido por todos”, insistió Lucena, quien explicó que han sido reubicados sólo 203 centros de votación en todo el país por causa de violencia, “lo que representa apenas el 1,5 % del total de recintos electorales habilitados en todo el país”.

“Nuevamente se trata de mentiras contra votos, de violencia contra la paz que hemos forjado con la participación e todos los ciudadanos de este país, quienes son los únicos depositarios de nuestra lealtad”, sentenció.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a