UNESCO “lamenta profundamente” la decisión de Estados Unidos

167070w980

UNESCO “lamenta profundamente” la decisión de Estados Unidos | Foto: Referencial

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó “lamentar profundamente” la decisión de Estados Unidos, recientemente anunciada.

“La universalidad es esencial para la misión de la UNESCO, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, destacó Bokova en un comunicado.

La responsable de la organización confirmó que el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, la notificó de la medida. “En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EEUU se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos”, consideró la directora.

La organización calificó la retirada estadounidense como “una pérdida para la UNESCO, una pérdida para la familia de Naciones Unidas y una pérdida para el multilateralismo”.

Pese a todo, opinó que la misión del organismo que ha encabezado ocho años “no ha terminado” y que continuará con su trabajo “para construir un siglo XXI más justo, pacífico y equitativo”, para lo que se necesita “el liderazgo de todos los Estados”.

La búlgara recordó que en 2011, cuando EEUU anunció la suspensión de su contribución económica tras aceptarse la entrada de Palestina en la organización, se hizo evidente su convicción de que “nunca la Unesco había sido tan importante para Estados Unidos ni Estados Unidos para la UNESCO”.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a