Ramón Lobo: Vamos a reactivar el Dicom sin participación del dólar (+video)

Ramón Lobo, Ministro de Economía y Finanzas | Foto: Cortesía

Ramón Lobo, Ministro de Economía y Finanzas | Foto: Cortesía

El ministro del Poder Popular para de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), se retomará sin la participación del dólar, pero con la incorporación de otras monedas internacionales convertibles en las que destacan el Yuan, Rublo y Euro.

“Nosotros vamos a retomar el Dicom, pero con otras monedas distintas al dólar”, expresó el Ministro.

Durante una sesión que se desarrolló en el estado Mérida, el funcionario denunció que en la subasta número 15 se transfirieron 23 millones de dólares al Deutsche Bank y hasta la fecha no ha abonada las divisas a las personas beneficiarias y tampoco ha querido devolver los fondos al Estado venezolano.

En ese sentido, el Ministro de economía afirmó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sumado los esfuerzos en su gira relámpago para consolidar relaciones de primer nivel que permitan fortalecer la economía venezolana.

“Si en algún área el imperialismo tiene dominio es en el sistema financiero internacional, lo construyeron después de la segunda guerra mundial, entonces tenemos que innovar, tenemos que ingeniárnosla, nosotros conjuntamente con todos los empresarios y empresarias en el territorio nacional estamos completamente seguros que vamos a superar este escenario”, aseveró Lobo.

Finalmente, destacó la importancia del Consejo Nacional de Economía Productiva como una instancia de articulación y de debate que permita recuperar la economía nacional a través de políticas y acciones efectivas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a