Blyde: Ningún gobernador va a juramentarse ante la ANC

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Este jueves, el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, afirmó que ningún gobernador de la oposición va a juramentarse ante la asamblea nacional constituyente, como señaló el presidente Nicolás Maduro. 

Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado asamblea nacional constituyente”, expresó durante una rueda de prensa. 

El día de ayer, el mandatario nacional informó que los mandatarios regionales deben juramentarse ante la constituyente. Sin embargo, Blyde respondió: “Deja de mentirle a la gente, (Nicolás) Maduro, deja de tratar de infundir miedo, deja de tratar de infundir la no participación”. 

“Sabemos que en cualquier momento el régimen, en su abuso de autoridad y de poder, puede establecer gobernaciones paralelas. Pero eso no está por encima de la legitimidad del voto”, agregó. 

Por su parte, Liliana Hernández, coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD, advirtió que “la verdadera observación” deben hacerla los venezolanos, descartando los observadores traídos por el Consejo Nacional Electoral. 

“¿Observadores, acompañantes, invitados? Hay que llamar las cosas por su nombre. La verdadera observación tenemos que hacerla los venezolanos en vista de que el CNE viola la normativa electoral”, dijo. 

Además llamó a la gente a ir a su centro de votación acostumbrado. En caso de que le digan que ya no vota ahí, el ciudadano será ayudado por miembros de la MUD. “No se preocupe”, añadió.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a