David Smolansky llama a gobernadores electos a desconocer la ANC

Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky | Foto: Cortesía

Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky | Foto: Cortesía

El exalcalde de El Hatillo David Smolansky instó este miércoles a los candidatos opositores que resulten ganadores en las elecciones a tomar decisiones más allá de sus jurisdicciones, entre ellas desconocer a la ANC.

“A los gobernadores electos les hago un llamado. A Maduro no solo le hace daño una gestión, hay que enfrentar la crisis, denunciar con claridad y firmeza los atropellos a los que estamos siendo sometidos. Tenemos que retomar la calle exigiendo respeto a la AN, la apertura de un canal humanitario y deben desconocer a la ANC”, dijo el exalcalde en un mensaje grabado que colgó en las redes sociales.

Smolansky se pronunció desde el exilio cuando cumple 2 meses de haber sido destituido. “Estoy cumpliendo 60 días de esa infame sentencia que me destituyó, inhabilitó y ordenó mi arresto. Eso me obligó a ir a la clandestinidad y ahora al exilio donde me encuentro”.

Y siguió: “Pero aún fuera quiero hacerle un llamado a la gente para que salga a votar. No tengo dudas de que vamos a demostrar que somos mayoría como lo hicimos en el 2015 donde ganamos dos terceras partes de la AN, lo volvimos a demostrar con los más de 3 meses de protesta pacífica y no violenta que llevaron a que Nicolás Maduro recorriera al uso de las armas para mantenerse en el poder”.

Para el exalcalde los gobernadores también deben asumir la tarea de salir de Maduro. La única manera de tener justicia en el país es saliendo de Maduro. Hay que salir de los corruptos, mafiosos y sinvergüenzas que han alcahueteado la dictadura todos estos años”.

Acudirá a la OEA para denunciar

En la grabación de 5 minutos de duración, Smolansky anunció que está invitado a comparecer ante la comisión de derechos humanos de la OEA para denunciar las violaciones en Venezuela.

“Les informo que el 17 estaré en la OEA denunciando la destitución de 12 alcaldes y también estaré pidiendo protección para los gobernadores que resulten electos”, cerró.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a