Mario Vargas Llosa: “Quedan solo dos dictaduras, Cuba y Venezuela”

Mario Vargas Llosa | Imagen referencial

Mario Vargas Llosa, escritor peruano | Imagen referencial

El escritor Mario Vargas Llosa presentó este martes en Moscú la edición en ruso de su novela “Un héroe discreto” por la que esta semana recibirá el premio literario Yásnaya Poliana, un galardón muy vinculado al gran novelista ruso León Tolstoi.

El literato respondió a preguntas de los lectores y firmó autógrafos a más de un centenar de admiradores que se agolpaban en una céntrica librería moscovita, después de haber paseado durante el día por los lugares más emblemáticos de la capital acompañado de su pareja, Isabel Preysler.

Preguntado por el peligro de los fanatismos en la literatura, el escritor peruano-español aseguró que “la cultura no debe ser dirigida” y que, “mientras más representativa de la diversidad humana sea, mejor”A un lector que le preguntó cuál de las versiones cinematográficas de sus novelas prefiere, el escritor le contestó que nunca ha reconocido una obra suya en el cine.

Sobre la situación política en América Latina, se declaró mucho más optimista que hace 30 años. Cuando yo era joven veía un continente lleno de dictaduras militares. Hoy solo hay dos dictaduras, en Cuba y en Venezuela. El resto son democracias, algunas muy imperfectas, pero es preferible una democracia imperfecta que una buena dictadura”, subrayó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a