Magistados asilados en la embajada de Chile salieron del país

Magistados asilados en la embajada de Chile salieron del país | Foto: @AsambleaVE

Magistados asilados en la embajada de Chile salieron del país | Foto: @AsambleaVE

Elenis Rodríguez, Luis Marcano, José Núñez, Beatriz Ruiz y Zuleima González, los cinco magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN) que se encontraban asilados en la residencia del embajador de Chile en Caracas, salieron del país, informó este martes la Cancillería chilena a través de un comunicado en el que no ofreció más detalles al respecto.

“El gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político abandonaron la residencia del embajador de nuestro país en Caracas”, expresa la misiva.

La magistrada Elenis Rodríguez difundió un mensaje en Twitter en el que explicó que la razón de su salida del país obedece a la negativa del gobierno venezolano a otorgar un salvoconducto a los magistrados designados por el Parlmento.

“Dado que el gobierno de Venezuela no otorgará el salvoconducto a magistrados legítimos asilados en la Embajada de Chile, decidimos volar”, escribió Rodríguez en la red social, y agregó que pronto arribará a Chile.

Se presume que los jueces salieron cruzando la frontera con Colombia.

Los magistrados habrían abandonado el país a primera hora del lunes, cruzando la frontera con Colombia, y su primer destino sería Estados Unidos, dijo una fuente cercana a los cinco.

Unos 32 jueces nombrados por el Parlamento opositor, a los que el Gobierno desconoce, fueron amenazados con penas de cárcel por “usurpación de funciones” por el tribunal supremo.

Tres fueron detenidos, aunque medios locales informaron que fueron liberados posteriormente. Otros han huido a Estados Unidos y Colombia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a