Gobierno incumplió pago de intereses del bono Elecar 2018 por USD 27.6 millones

Venezuela no pagó bono Elecar 2018 |foto referencial

Venezuela no pagó bono Elecar 2018 |foto referencial

La Electricidad de Caracas C.A. (EDC), distribuidor estatal venezolana, falló en pagar este martes 27.65 millones de dólares de intereses correspondiente a un bono que vence en el 2018 de 650 millones de dólares al 8,5 %, revelaron fuentes financieras al portal La Patilla.

La compañía tiene un período de gracia de 30 días para cancelar el pago perdido antes de que ocurra un evento de incumplimiento.

“Aunque no ha habido un default, la República se ha retrasado por unos días en el pago de algunos de sus compromisos. El problema podría estar vinculado con requerimientos extras solicitados por el banco corresponsal de esta operación el Deutsche Bank”, indica el portal.

Más temprano se pudo conocer que el pago para el cupón del bono “Elecar 2018” (Electricidad de Caracas) ha sufrido un “ligero” retraso, concepto por el que el Estado debe cancelar este mes un total de 27.525.000 dólares.

La información también fue reseñada por el portal de noticias Descifrado.

Venezuela se ha retrasado en el pago de la deuda antes, pero los inversionistas señalan que la administración de Maduro todavía parece demostrar su disposición a cumplir sus compromisos con los inversionistas internacionales. PDVSA y la República utilizaron períodos de gracia después de haber perdido pagos en noviembre pasado y en septiembre, respectivamente.

Con menos de 10.000 millones de dólares en reservas de divisas y unos 3.500 millones de dólares en deuda que vencen a principios de noviembre, Venezuela ha tomado medidas drásticas para apuntalar capital para evitar un incumplimiento. PDVSA ahora está en conversaciones con funcionarios rusos para obtener un préstamo garantizado para recaudar dinero en efectivo para los próximos pagos y para liberar la participación en CITGO que estaba vinculada a un préstamo concedido el año pasado.

La Electricidad de Caracas, fundada en 1895, es una de las mayores empresas de servicios públicos de Venezuela. La empresa genera, transmite y distribuye electricidad en toda Venezuela, principalmente en el área metropolitana de Caracas y sus alrededores. EDC era antes propiedad de la eléctrica estadounidense AES Corp., que vendió su participación en la empresa de servicios públicos a PDVSA en 2007 por aproximadamente $ 739 millones, según informes de prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a