Diferida por cuarta vez audiencia de Roberto Picón

Roberto Picón fue acusado de traición a la Patria y trasladado a El Helicoide | Foto referencial

Roberto Picón fue acusado de traición a la Patria y trasladado a El Helicoide | Foto referencial

La audiencia preliminar de Roberto Picón, asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue diferida por cuarta vez este miércoles.

La familia del coordinador de la MUD denunció que el tribunal militar que lleva su caso acumuló su causa con la de otros detenidos, lo que implica una violación al debido proceso, a la defensa y a los derechos humanos, reseña El Nacional

“Los abogados han solicitado sin éxito, ver el expediente de esos otros acusados, sin ser escuchados o atendidos en su justa exigencia”,  se lee en un comunicado difundido en la cuenta Twitter del miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE).

En el texto se explica que, de realizarse la próxima audiencia se le debe otorgar la libertad plena al dirigente, debido a que los elementos que si conocen sus defensores no sustentan los delitos por los cuales se les acusa.

Picón fue detenido sin orden de captura ni allanamiento el 22 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El 26 de junio fue imputado por traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, y posteriormente trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a