Asesinan a otro alcalde de México: el segundo en menos de una semana

Huitzilan de Serdán, alcalde de Puebla | Foto: La Patilla

Huitzilan de Serdán, alcalde de Puebla | Foto: La Patilla

Un alcalde del centro de México y su escolta fueron asesinados por un comando armado este martes mientras se trasladaban en una carretera del estado de Puebla, informaron autoridades locales, cuatro días después del asesinato de otro alcalde en Michoacán.

El cuerpo del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue encontrado con al menos dos disparos fuera de la camioneta en que circulaba de Zacapoaxtla a su municipio, un trayecto a 292 kilómetros de Ciudad de México donde fue emboscado, según el reporte policíal al que la AFP tuvo acceso.

En el sitio, la policía encontró un segundo cuerpo “del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil”, difundió la fiscalía de Puebla en un comunicado.

Hernández Pasión fue presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014 y era integrante del Movimiento Antorchista, una poderosa organización popular con injerencia en la política, transporte público y comercio informal.

En el lugar hay decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros”, dijo Juan Manuel Celis Aguirre, un líder antorchista quien estima se trata de “un crimen político”.

“Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar”, dijo Celis en un comunicado.

El líder pidió al gobierno una investigación para dar con los autores del crimen, además de que advirtió sobre protestas en la capital del estado.

Se trata del segundo presidente municipal en funciones asesinado este año en Puebla. El 24 de enero, Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco, fue acribillado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Y el viernes pasado, en Michoacán (oeste), fue asesinado el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González.

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a