Lucena asegura que CNE aprobó 199 cambios de candidatos dentro del lapso

Tibisay Lucena | Foto: AVN

Tibisay Lucena | Foto: AVN

A una semana para las elecciones del 15 de octubre (15-O), la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció la versión oficial sobre las sustituciones de candidatos que reclama la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señalando que el organismo respetó el lapso establecido.

Hubo 199 modificaciones procesadas por el Consejo hasta el 16 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral, no hay ningún error en ese sentido“, sentenció Lucena mientras dijo que “cualquier modificación que se dio hasta ese día es la oferta electoral que hay”.

De esta forma, Lucena descartó cualquier cambio posterior a la fecha fijada, y omitió responder el estatus de las renuncias de candidatos que fueron presentadas por la MUD, según reseña el diario El Tiempo.

De acuerdo con la coalición, todos los aspirantes que resultaron vencidos en las primarias declinaron su participación en la contienda, pero lo expresado por la presidenta del CNE deja ver que tampoco fueron consideradas.

Lucena mencionó que el domingo fue encartado en medios nacionales y regionales la oferta electoral del 15-O, y en función de esto, se evidenció que ninguno de los tarjetones tiene la fe de errata que advierta las renuncias de opositores, en al menos 21 estados del país.

Ante esto, la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, le exigió al organismo cumplir el artículo 61 de la Ley Electoral que permite las dimisiones de aspirantes.

“Exigimos que el CNE, en las próximas horas, publique en medios nacionales, medios regionales, en cadena, en boletines, la renuncia de los candidatos (de oposición que resultaron derrotados en las internas) porque los electores tienen derecho a estar informados”, señaló al advertir que la oferta presentada por el ente “es engañosa“, ya que incluye a postulados que renunciaron.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a