Ministro Arias desmiente caída de 12% del PIB en Venezuela tras proyecciones del FMI

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas / Foto: Archivo

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas / Foto: Archivo

El ministro para industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, señaló este martes que las cifras presentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Venezuela están “abultadas”.

“Yo me imagino que esas cifras están abultadas, no creo que el nivel de caída del PIB sea tan grande“, comentó durante una entrevista a Esther Quiaro en Unión Radio.

Asimismo, indicó que las industrias básicas han logrado sortear la carencia de insumos haciendo intercambios con empresas extranjeras.

“Hemos hecho asociaciones con empresarios que quieren toneladas de aluminio primario y los negociamos por insumos que venden en Estados Unidos, le decimos que nos compre el insumo y se lo reconocemos como parte del pago, esto nos ha permitido burlar el cerco comercial norteamericano”, dijo.

Arias destacó que este año habrá una tasa de crecimiento industrial cercana a 30%: “Iniciamos un proceso de recuperación en el segundo semestre de 2016, particularmente el último trimestre que fue muy bueno y, en lo que va de 2017, ya supera los niveles de producción en casi todas las empresas de 2016”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a